spot_img
25.6 C
Santo Domingo
jueves, septiembre 17, 2026
spot_img

Algunas protestas por largo apagón que afecta a Cuba

Deberías Leer

El gobierno suspendió clases y actividades no vitales hasta el jueves mientras se recupera el sistema energético

LA HABANA

Los cubanos atravesaban este lunes el cuarto día de una de las peores emergencias energéticas de los últimos años con un suministro parcial e intermitente de electricidad, lo que provocó algunas protestas menores en zonas de La Habana ante las advertencias del gobierno sobre posibles excesos.

El gobierno suspendió clases y actividades no vitales hasta el jueves mientras se recupera el sistema energético nacional que colapsó el viernes, pero continúa el funcionamiento de servicios básicos como hospitales y bombeo de agua.

En las primeras horas del fin de semana se produjeron algunas protestas en barrios populares que no habían recibido electricidad como Centro Habana y Santos Suárezconstató The Associated Press.

Varias decenas de vecinos golpeaban sus cacerolas, algunos en la calle y otros desde sus balcones.

el presidente Miguel Díaz-Canel Reconoció el domingo por la noche que la gente estaba molesta por la falta de luz.

Quizás te interese: América Latina se oscurece: crisis energética golpeada por apagones y sequía sin precedentes

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias