spot_img
32.5 C
Santo Domingo
jueves, agosto 27, 2026
spot_img

Aguadilla preparada para el V Campeonato Mundial de Dominó

Deberías Leer

El alcalde de Aguadilla. Julio Roldán en compañía del ing. Raymond Ysabel (Presidente de Femundo) y el señor Orlando Vélez (presidente de la Federación de dominó de Puerto Rico), anunció la celebración del V Campeonato Mundial de Dominó en Aguadilla, Puerto Rico.

La Federación Mundial de DominóFemundo, tiene todo listo para la celebración de este evento que repartirá una bolsa de más de US$50,000.00 en premios.

Los festejos comenzaron el día 13 y se extenderán hasta el 20 de octubre, en las instalaciones del Aguadilla Shark Roller Rink (ex pista de patinaje sobre hielo) y con la participación de más de 10 países.

“Para Aguadilla es un placer y un honor recibir la designación de sede por parte de FEMUNDO. Esta designación se realizó en la cuarta edición de este Mundial celebrada en Barranquilla, Colombia, el año pasado”, dijo el primer ejecutivo municipal.

Roldán continuó diciendo que este tipo de eventos internacionales son parte de los planes de dar a conocer su municipio y la capacidad que tiene para realizar grandes actividades y sin duda su estrategia económica donde se benefician comercios, restaurantes y ocupación hotelera. mejorando y beneficiando así la economía de su municipio.

Finalmente, el alcalde de Aguadilla aseguró a las delegaciones que participan y que estarán visitando su municipio, que disfrutarán de las bellezas naturales de Aguadilla, así como de la gastronomía y entretenimiento, destacando siempre el trato y amabilidad que nuestros comerciantes muestran hacia cada uno. visitante.

Presidente Femundo satisfecho con este campeonato mundial en Puerto Rico

Por su parte, el presidente de Femundo, Ing. Raymond Ysabel expresó su satisfacción por celebrar la V Federación Mundial de la Federación en Puerto Rico.

“Nos llena de satisfacción celebrar este gran evento en la Isla del Encanto, conocida por sus campeones y reconocidas figuras del dominó”, informó Ysabel.

Agregó además que los puertorriqueños esperan con los brazos abiertos la celebración de este evento.

“Aguadilla, Puerto Rico, nos espera con los brazos abiertos para celebrar un evento de la categoría que todos merecemos, luciendo un escenario de primera y enalteciendo el valor de nuestro deporte”, destacó el presidente de Femundo.

Orlando Vélez dice que Puerto Rico se siente honrado de ser parte de un dominó democrático

El presidente de la federación sede, la Federación de Dominó de Puerto Rico, Orlando Vélez, dijo que Aguadilla está lista para recibir con los brazos abiertos a los habitantes de diversos países del mundo que practican la disciplina deportiva del dominó.

“Desde la Federación de Dominó de Puerto Rico (FDPR), les hacemos saber que es un honor y un orgullo ser parte de la historia de un dominó democrático, donde el objetivo principal es seguir uniendo naciones”, dijo Vélez.

Agregó que han asumido el compromiso de seguir trabajando para difundir y difundir el mensaje de unidad de este deporte a todos los habitantes del mundo y en especial a esta encantadora isla.

La mesa de honor estuvo compuesta por el Ing. Raymond Ysabel, presidente de Femundo, dr. Julio Roldán, alcalde de Aguadilla, Elvis Matos, director de Recreación y Deportes de Puerto Rico, Orlando Vélez, presidente de la Federación de Dominó de Puerto Rico, sede federación. También Robinson Parra, vicepresidente Femundo, Mayra Rodríguez, vicepresidenta de la Federación de Dominó de Puerto Rico. Además, Juan José Ortíz, director general del campeonato mundial de dominó de Aguadilla, y Fay González, encargada de recreación y eventos deportivos.

Se espera la participación de más de 300 dominocistas

Señaló que se espera la participación de más de 300 dominocistas de los países de Nicaragua, España, Barbados, Canadá, Colombia, Cuba, Jamaica, Panamá, Venezuela, San Andrés, Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Abjasia.

Festividades en torno al Mundial Femundo en Aguadilla

El domingo 13 inician las actividades del V Campeonato Mundial Femundo con la recepción de las delegaciones.

El lunes 14 se realizará la conferencia de prensa, con la presencia de las principales autoridades de este evento. Este mismo día comenzarán las competiciones en modalidad de parejas.

El 15 de octubre se realizará el acto inaugural a partir de las 9:00 horas, y luego comenzarán las competencias en las diferentes modalidades.

Femundo como entidad rectora del dominó internacional

La función principal de la Federación Mundial de Dominó, Femundo, es la celebración de campeonatos y torneos mundiales de dominó con el fin de fomentar la relación y la unidad entre las diferentes naciones dentro de un clima de armonía, respeto y solidaridad.

La misión de esta organización siempre será promover y estimular la práctica del dominó a nivel internacional a través de la organización de torneos y campeonatos que se celebren en los países afiliados de acuerdo al criterio en el otorgamiento de sedes por parte del comité ejecutivo,

Promover la práctica del dominó en escuelas y universidades de los países afiliados en colaboración con las federaciones locales de dominó.

Impartir foros, talleres y conferencias a cualquier institución, ya sea pública o privada, en los países afiliados.

Integración de la mujer en los campeonatos, buscando modalidades y categorías entre ellas y también de forma mixta.

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias