Santo Domingo.– El vicepresidente de la República, Raquel Peñadefendió la firmeza del Gobierno en la lucha contra el narcotráficotanto dentro como fuera del oficialismo, al asegurar que la actual administración “ha demostrado que no hay impunidad” para quienes cometen delitos relacionados con las drogas.
Peña destacó que la administración del presidente Luis Abinader mantiene una política agresiva contra las redes criminales quienes utilizan el territorio dominicano como punto de tránsito, reiterando que la justicia actúa independientemente de vínculos o posiciones políticas dentro del oficialismo.
«El Gobierno ha demostrado que no hay impunidad en materia de narcotráfico. No importa quién sea, si son culpables tienen que pagar. Tenemos que erradicar el narcotráfico en República Dominicana, porque todos sabemos el daño que causa en nuestra sociedad», dijo la vicepresidenta al responder preguntas de la prensa.
Sus declaraciones se producen en medio de interrogatorios públicos a miembros de la Partido Revolucionario Moderno (PRM) que han sido vinculados con actividades ilícitas. Peña insistió en que la justicia debe proceder de forma independiente y que el Gobierno apoya todas las acciones encaminadas a preservar la transparencia y el estado de derecho.
Consultado sobre la propuesta de un juez del Tribunal Constitucional de permitir la votar por la policía y el ejércitoPeña consideró que el tema merece “un análisis profundo” con la participación de todos los sectores sociales e institucionales, a fin de evaluar sus posibles implicaciones.



