Santo Domingo.- El partido Opción Democrática (OP) reunió a un grupo de personas frente a la Procuraduría General de la República (PGR) para protestar por el caso de presunta corrupción cometido en el Seguro Nacional de Salud (Senasa) y sus repercusiones en la salud de millones de personas.
El presidente de la organización, el exdiputado José Horacio Rodríguez, criticó que el acceso al poder en el país «depende de quién tiene más dinero».
En ese orden, dijo que lo ocurrido en el Senasa es consecuencia directa de la influencia del dinero en la política y recordó los casos vinculados al narcotráfico.
Asimismo, afirmó que existe una “profunda y colectiva indignación”. Señaló que la gravedad de lo ocurrido debe llevar a la sociedad dominicana a cuestionarse qué tipo de personas está eligiendo y colocando en puestos de poder.
Calificó al Senasa como “descaradamente corrupto” y destacó que los informes divulgados indican que los pedidos de sobornos comenzaron desde octubre de 2020.
«Esa gente llegó a eso. Sabían perfectamente a qué iban. No asumieron el gobierno con ninguna intención de mejorar la salud», dijo el exdiputado a los medios.
El exdirector del Senasa Santiago Hazim y otras seis personas se encuentran en prisión preventiva desde hace 18 meses acusados de estructurar un esquema de corrupción multifacético que desfalcó al Estado más de 15.000 millones de pesos en los últimos cinco años.
En la actividad estuvo presente la fundadora y expresidenta de Opción Democrática Minou Tavárez Mirabal y otros dirigentes del partido minoritario.



