Santo Domingo. – El abogado Jorge López Hilario dimitió como miembro del Equipo de Recuperación del Patrimonio Público (ERPP), para motivos familiares y profesionales que le impidan continuar en el ejercicio de sus funciones dentro del mismo.
A través de una carta enviada al coordinador del equipo de recuperación, Fernando Henríquez donde expresa los motivos de su renuncia, el jurista afirma que dichos motivos le impiden continuar con sus funciones, que desempeñó “con responsabilidadética, lealtad y alta entrega«en respuesta al compromiso otorgado por el Estado a través de la Asesoría Jurídica del Poder Ejecutivo.
En el documento, López Hilario también señala que ha presentado todos los informes correspondientes al contrato de servicios de representación legal bajo la modalidad de honorario de litigio para la recuperación de bienes públicos, el cual fue suscrito y suscrito entre el Estado y él el 6 de octubre de 2021, el cual refleja su “cumplimiento estricto de todas las obligaciones impuestas en su cargo”.
Él Equipo de Recuperación del Patrimonio Público tiene la responsabilidad que le otorga el Poder Ejecutivo, mediante contrato suscrito por la Consultoría, de representar al Estado en casos de corrupción presentados por el Ministerio Público que involucran a funcionarios y son escuchados ante un tribunal
Estos Tienen capacidad de litigar para recuperar los bienes. (muebles o inmuebles) otorgados por los demandados en actos de corrupcion cometido en una institución pública.
El equipo de Recuperación ha representado al Estado en la casos de pulpoCoral, Coral 5G, Medusay otros.





