El dominicano Alex Rodríguez asegura tener la solución a los problemas que vienen atravesando los Yankees en las últimas temporadas.
Rodríguez, quien ha criticado el proceso de los Yankees a lo largo de los años, especialmente desde que asumió su rol de analista y se alejó de su etapa como jugador, en su último análisis sobre la formación del plantel, cree que para superar su mala racha deben concentrarse en construir un núcleo de jugadores.
Señaló como motivo los fracasos pasados en su propia carrera. «Sólo necesitan estabilidad», dijo Alex Rodríguez, según Greg Joyce del New York Post. «Si miras a muchos de los equipos a los que les va bien en octubre, verás a los mismos jugadores regresar. Perdimos en 2004 y nos llevó cinco años con el mismo núcleo enderezar el barco. Pero si cambias todo cada año, es difícil conseguir la continuidad que necesitas. La continuidad es sinónimo de campeonatos».
Cambios de plantilla a lo largo de los años.
Esto puede tener algo de verdad. La plantilla para la primera temporada de Aaron Judge como MVP es muy diferente a su potencial tercera temporada. Basta con mirar el cuadro interior de ese año y compararlo con la temporada anterior.
En 2022, el cuadro interior estuvo formado por Anthony Rizzo, Gleyber Torres, Isiah Kiner-Falefa, Josh Donaldson y José Treviño. Esta temporada, Paul Goldschmidt, Jazz Chisholm, Anthony Volpe, Ryan McMahon y Austin Wells fueron los pilares del cuadro. Ben Rice también jugó primera base y receptor.
Si las cosas salen como predijo Rodríguez, podrían tener un equipo similar el próximo año. Esto será especialmente cierto si mantienen a Cody Bellinger.
Fe en los Yankees
«Fuimos testigos de la mejor Serie Mundial de mi vida», continuó Rodríguez. «El nivel de juego fue excepcional, un nivel exquisito. Creo en los Yankees. No hay mayor fanático de los Yankees que yo. Ojalá pudiera decir que amo todo lo que hacen. Pero espero que lo hagan bien, y tengo fe en que lo harán».
La única estabilidad que han tenido los Yankees es en el tablero. Hal Steinbrenner será el dueño del equipo durante años. Brian Cashman ha sido parte de la organización desde finales de los 80. Y el técnico Aaron Boone ha estado en el equipo desde 2018. Los jugadores parecen cambiar, pero no es así.



