Los Gigantes de San Francisco acordaron un contrato de un año con el derecho Tyler Mahle, informó el miércoles Mark Feinsand de MLB.com. El club no ha confirmado oficialmente el acuerdo.
La temporada 2025 una vez más se vio empañada por las lesiones de Mahle, quien solo ha hecho 24 aperturas en los últimos tres años, principalmente debido a su recuperación de la cirugía Tommy John. En la campaña más reciente, una distensión en el hombro derecho lo mantuvo fuera de acción durante más de tres meses.
Aún así, cuando estaba sano, el derecho mostró una sólida efectividad. A pesar de registrar una tasa de ponches del 19,1%, inferior a su promedio previo a la cirugía (24,9%), Mahle terminó el año con una efectividad de 2,18 en 86,2 entradas con los Texas Rangers. Esa marca fue la cuarta mejor entre los lanzadores con al menos 15 aperturas, sólo detrás de Nathan Eovaldi, Trevor Rogers y Paul Skenes.
Mahle no recibió una oferta calificada de los Rangers al final de la temporada, por lo que su fichaje no conlleva compensación en el draft amateur ni penalización para San Francisco.
En general, Mahle ha sido un titular por encima del promedio cuando ha podido mantenerse saludable. Desde el inicio de la temporada 2020, ha acumulado efectividad de 3.61 (ERA+ de 121) y FIP de 3.77 en 473.1 entradas lanzadas.
Nacido en California, Mahle tuvo su mejor temporada completa en 2021 con los Rojos de Cincinnati. Ese año impuso marcas personales con 180 entradas lanzadas y 210 ponches, además de efectividad de 3.75 (125 ERA+). También fue su último año sin entrar en la lista de lesionados.
Cincinnati lo cambió a los Mellizos de Minnesota antes de la fecha límite de cambios de 2022. Sin embargo, las lesiones lo limitaron a sólo nueve aperturas. Después de convertirse en agente libre a finales de 2023, firmó un contrato de dos años y 22 millones de dólares con los Rangers en diciembre. El acuerdo se alcanzó mientras continuaba su proceso de rehabilitación.
Mahle regresó a las Grandes Ligas a finales de 2024 y comenzó la temporada 2025 como parte de la rotación de Texas. Ahora, los Gigantes apuestan por su experiencia y efectividad para reforzar su plantel titular.



