Kiev, 20 nov (EFE).- La embajada de España en Kiev anunció este miércoles que no prestará servicios presenciales durante el día, debido al «mayor riesgo de que se produzcan ataques aéreos en toda Ucrania», según anunció la legación diplomática. en un correo enviado a españoles residentes en Ucrania.
La embajada de España sigue respondiendo vía correo electrónico.
El anuncio se produce poco después de la embajada de estados unidos. cerrado temporalmente después de recibir “información sobre la posibilidad de un ataque aéreo significativo contra 20 de noviembre”.
En su correo electrónico a los residentes españoles, la embajada de España recomienda «extremar las medidas de seguridad, cumplir con todas las recomendaciones de las autoridades locales y tener siempre un refugio situado».
Ucrania utilizó este martes misiles balísticos americanos ATACMS para atacar objetivos militares situados en territorio ruso, después de que Washington diera luz verde a Kiev para bombardear territorio enemigo con este tipo de armamento.
Quizás te interese leer: Caso Pandora: Intimidaciones y amenazas a testigos si hablan
Hasta ahora, Estados Unidos prohibía a Ucrania utilizar estos misiles contra objetivos situados dentro de Rusia por miedo a la reacción de la Kremlinque ha declarado en repetidas ocasiones que consideraría cualquier ataque contra su territorio con misiles occidentales de largo alcance como una entrada en el conflicto en el TOMARÉ.


