spot_img
27.5 C
Santo Domingo
sábado, septiembre 19, 2026
spot_img

el indiscutible ganador de los Latin Grammys

Deberías Leer

Anoche el Academia Latina de la Grabación celebró por todo lo alto la vigésima quinta Entrega de los Latin Grammy en el Centro de Convenciones de Miami Beach, Florida, en una gala que reconoció lo mejor del español, el portugués y otros idiomas de la música latina, y al cantautor dominicano Juan Luis Guerra y 4.40 resultaron ganadores en cuatro categorías, entre ellas “Mejor Álbum de Merengue y/o Bachata”, “Grabación del Año” y “Mejor Álbum” con Radio Güira, así como “Mejor Canción Tropical”, “Mambo 23”.

Representando a Dominicana José Alberto “El Canario” También logró el “Mejor Álbum Tropical” con “Rodando por el mundo”.

Puedes leer: Aventura logra tres conciertos con entradas agotadas en República Dominicana

La ceremonia comenzó con un musical del colombiano Carlos Vives, celebrado como “Persona del Año” por los Latin Grammy, quien interpretó canciones emblemáticas como “Fruta fresco”, “Robarte un beso”, “La tierra del olvido”, “Tú tengo la llave de mi corazón”, “Nací de nuevo”, entre otros.

Presentación que dio paso a otros temas en las voces de intérpretes como Juan Luis Guerra, quien a través de “Mambo 23” rindió homenaje a sus raíces y la riqueza musical de República Dominicana.

Asimismo, la música tropical vivió un momento de lujo con el homenaje dedicado a la “Salsa”, bajo la producción del veterano productor Sergio George, en la voz de Tito Nieves, Óscar de León y Grupo Niche.

Sin embargo, el plato fuerte de aquel espectáculo lo protagonizaron Marc Anthoy y La India, con “Vivir lo Nuestro”, un éxito musical grabado hace más de una década.

homenaje póstumo

Los artistas fallecidos también fueron recordados con una mezcla de tristeza y admiración a través de un merecido homenaje a su legado.

Juan Gabriel fue recordado con “Hasta que te conocí”, en voz de Leonel García y Jesús Navarro, se rindió homenaje a José José David Bisbal y Carlos Rivera con su icónico tema “El triste” y Vicente Fernández, su hijo Alejandro con “No me se rajar”.

La música regional mexicana, género que se encuentra en su mejor momento de exposición internacional, tuvo una exquisita representación a través de Carín Léon, ganador del premio “Mejor Álbum de Música Mexicana Contemporánea”.

Léon puso de pie al público con “Despídase bien” y “Por el contrario” de Becky G, Ángela y Leonardo Aguilar también provocaron emociones en el auditorio.

Luis Fonsi, de Puerto Rico, tampoco se rindió. El ganador de una estatuilla al “Mejor Álbum Vocal Pop” se unió a la fiesta e interpretó varios de sus éxitos, incluido el mundialmente famoso “Despacito”, haciendo bailar al público con su rítmica composición musical.

Alejandro Sanz, Rubén Blades, Gloria y Emilio Estefanentre otros, estuvieron entre los invitados a la ceremonia de premiación, que en esta ocasión nominó 58 categorías.

juan luis guerra

“Permítanme compartir esto con todos los nominados, es un gran privilegio estar con ustedes. La idea de escribir “Radio Guira” fue completamente de Jesús. Él nos dio la sabiduría y el entendimiento para hacer esto posible. Así que toda la gloria y el honor para él”, expresó agradecido el músico dominicano.

Aprovechó el escenario para predicar a los millones de espectadores y presentes sobre su convicción cristiana, afirmando que “todo aquel que recibe la gracia de Jesús, entra de cabeza al cielo”.

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias