spot_img
28.5 C
Santo Domingo
sábado, septiembre 26, 2026
spot_img

dominicanos desisten del sueño americano y regresan a RD

Deberías Leer

Redacción.- Alrededor De los 1,200 dominicanos que se radicaron en Orlando, Florida, luego de llegar a Estados Unidos a través del famoso “regreso por México” han renunciado al sueño americano y han decidido regresar a República Dominicana voluntariamente.

La cónsul en Orlando, Holi Matos, explicó que el regreso de estos criollos se debe a «una gran frustración» ya que «el centro de Florida no es una zona para ir si no tienes auto y si no tienes un alojamiento permanente». ingresos porque es caro vivir en esa zona.

Desde 2022, el Consulado General de la República Dominicana en Orlando, Florida, ha emitido alrededor de 1,183 cartas de ruta.

Asimismo, en 2023 el consulado dominicano en Nueva York emitió más de mil cartas de ruta a dominicanos que renunciaron a vivir en la Gran Manzana, alegando el alto costo de vida, el frío intenso o la melancolía por su tierra y sus seres queridos.

Las cartas de ruta son un pasaporte provisional emitido por los consulados dominicanos en casos excepcionales (documento vencido o perdido), para poder salir en caso de emergencia hacia República Dominicana.

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias