María Trinidad Sánchez.– El candidato presidencial de la Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillocuestionó el rumbo que está tomando el país bajo la actual administración y aseguró que durante los gobiernos de su organización política los dominicanos tuvieron mejores condiciones de vida.
«Con el PLD«Todo el pueblo sabe que la vida era mucho mejor», afirmó. Castillo durante un recorrido por nueve localidades de la provincia María Trinidad Sánchezdonde sostuvo reuniones con líderes políticos, comunitarios y ciudadanos.
El ex ministro de Obras públicas También llamó a la población a mantener la confianza en su proyecto presidencial, reiterando su regreso a la actividad política.
«Y le hemos pedido al pueblo Ten fe, espérame, ya estoy de vuelta.», expresó.
Quejas por costo de vida y apagones
Durante su gira por Río San Juan, Cabrera, La entrada, payita, san jose de matanzas, el pozo, El factor, los maestros y nagua, Castillo escuchó preocupaciones relacionadas con el alto costo de la vida, los apagones, las deficiencias en el suministro de agua potable y las dificultades de los productores agrícolas para acceder a financiamiento.
Suscríbete al boletín de Noticias SIN
El candidato presidencial propuso ampliar acceso al crédito en condiciones favorablesfortalecer la asistencia técnica y mejorar la infraestructura rural, especialmente en las comunidades dedicadas a la producción de arroz y la ganadería.
Créditos rurales e inseguridad alimentaria
Castillo también expresó preocupación por la inseguridad alimentaria y citó datos del informe del Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (fao), publicado en julio de 2026, según el cual el 41,3% de la población dominicana enfrenta inseguridad alimentaria moderada o severa.
En materia de infraestructura, señaló la necesidad de rehabilitar el acueducto que abastece naguamejorar el camino nagua–Cabrera y otras vías de la provincia, además de recuperar el servicio eléctrico las 24 horas.
Asimismo, propuso intervenir en el mercado público de nagua y fortalecer las obras de protección costera en Río San Juan.
Castillo destaca apoyo durante la gira
Al evaluar la acogida recibida durante su visita, Castillo Aseguró que encontró entusiasmo entre los ciudadanos con quienes conversó en establecimientos comerciales, mercados y otros espacios comunitarios.
«Del uno al diez doy quince», expresó al evaluar el apoyo a su proyecto político.
Finalmente, el candidato presidencial sostuvo que su propuesta de las elecciones de 2028 Estará enfocado en la generación de empleos, el fortalecimiento de la producción nacional y una política basada en el respeto y la búsqueda de soluciones a los problemas de la población.