spot_img
26.3 C
Santo Domingo
miércoles, octubre 28, 2026
spot_img

En EE. UU. se atrasará el reloj una hora este próximo domingo

Deberías Leer

Ramón Mercedes

La mayor parte de Estados Unidos retrasará su relojes una hora el próximo domingo, cuando finalizará el horario de verano y comenzará el horario estándar, conocido como horario de invierno.

El cambio se producirá a las 2:00 am hora local, cuando las manecillas deberían volver a la 1:00, según el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST). Esto permitirá una hora adicional durante esa noche.

En Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Massachusetts y otros estados que aplican el ajuste, amanecerá y anochecerá más temprano dependiendo del reloj. El cambio modifica la hora oficial, pero no aumenta ni reduce la cantidad de luz solar que recibe cada ubicación.

Para la comunidad dominicana residente en estos estados, el ajuste también cambiará la diferencia horaria con República Dominicana, que mantiene el mismo horario durante todo el año.

A partir de ese domingo, cuando en Nueva York son las 12:00 del mediodía, en RD será la 1:00 de la tarde. Esta diferencia se debe tener en cuenta a la hora de coordinar llamadas, reuniones y actividades familiares.

La medida no se aplica en Hawái ni en la mayor parte de Arizona. Los relojes tampoco cambian en Puerto Rico, las Islas Vírgenes Estadounidenses, Guam, Samoa Americana y las Islas Marianas del Norte, según el Departamento de Transporte federal.

El inicio del horario de verano se produjo el domingo 8 de marzo. El horario volverá a cambiarse el domingo 1 de noviembre de este año.

Muchos teléfonos móviles y ordenadores realizan el ajuste de forma automática. Sin embargo, es recomendable revisar la configuración y atrasar manualmente los relojes, relojes de pulsera y otros dispositivos que no tengan esta función, preferiblemente antes de acostarse este sábado 31 de octubre.

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias