Él Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que las últimas lluvias han dejado 412 personas afectadas, 103 viviendas afectadas y una comunidad aislada, según la evaluación preliminar de daños.
Los reportes incluyen inundaciones urbanas, viviendas inundadas e inundaciones de ríos en diferentes localidades del país. Además, el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA) informó que 19 acueductos se encuentran fuera de servicio, situación que afecta a 404.692 usuarios.
Daños por provincia
Independencia
En el municipio de Cristóbal se reportaron preliminarmente 36 viviendas afectadas. Según el informe, la situación volvió a la normalidad.
Bahoruco
En el distrito municipal de Batey 2, las lluvias provocaron inundaciones urbanas y dejaron 66 viviendas preliminarmente afectadas. El COE indicó que la situación volvió a la normalidad.
Barahona
En el municipio de Barahona se reportaron 10 viviendas inundadas. El informe indica que todo volvió a la normalidad.
Estado: COE extiende alertas por lluvia: 9 provincias y el Distrito Nacional en amarillo y 6 en verde
Monte Plata
La crecida del río El Naranjo dejó aislada a la comunidad de Peralvillo de El Naranjo, según informe del COE.
San Cristóbal
En Villa Altagracia se reportó incomunicación en el distrito municipal de Las Cuchillas y sus alrededores, así como en el distrito municipal de Medina y sus alrededores.
azua
En la comunidad de Las Charcas se registró una inundación con fuerte escurrimiento y arrastre de sedimentos, ramas y escombros en el kilómetro 17 de la carretera Sánchez, cerca de la curva La Famosa y antes de llegar al sector Las Charcas.
El informe atribuye la situación a las intensas lluvias registradas durante las primeras horas de la mañana y hoy. Unidades de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) del Ministerio de Obras Públicas acudieron a responder.
Santo Domingo Este
Se registró una inundación en la autopista Las Américas, que interrumpió momentáneamente el tránsito cerca del peaje.
Diecinueve acueductos fuera de servicio
INAPA informó que 19 acueductos se encuentran fuera de servicio, lo que afecta a una población de 404,692 usuarios.
Las provincias señaladas en el informe por la pérdida del servicio de acueducto son San Juan, Azua, San Cristóbal, Monte Plata y Barahona.
El COE informó que se mantienen activos los planes de contingencia para responder a eventos hidrometeorológicos.


