Santo Domingo.- Él Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), informó que se mantienen los niveles de alerta verde y amarilla en algunas localidades del país, debido a la incidencia de una vaguada y el acercamiento de una onda tropical.
Además, INDOMET indicó que para la noche de este sábado las lluvias podrían extenderse al Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro de Macorís.
para el fenómeno atmosférico se colocan en alerta amarilla, las provincias: Puerto Plata
María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Samaná y Duarte. Y en verde: Espaillat, Valverde, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Barahona, El Seibo, Santiago, Dajabón, Monte Cristi, San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal, Pedernales, Distrito Nacional y Santo Domingo.
En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) recomienda abstenerse de cruzar ríos, arroyos y quebradas que tengan altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.


