spot_img
29.8 C
Santo Domingo
viernes, octubre 23, 2026
spot_img

COE mantiene seis provincias en alerta verde por vaguada

Deberías Leer

Santo Domingo.- Él Centro de operaciones de emergencia (COE) mantiene seis provincias en alerta verde por la incidencia de una vaguada que seguirá generando aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintas zonas del territorio dominicano.

Según el boletín de la Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), el país se mantiene bajo la influencia de este sistema atmosférico y un ambiente cargado de humedad, condiciones que favorecerán el desarrollo de precipitaciones durante la tarde.

Provincias bajo alerta verde

El mapa de alerta COEcorrespondiente a las 6:00 p.m. de este viernes 23 de octubre de 2026, identifica en color verde Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, santiago, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra

Riesgo de inundación

El organismo alertó sobre la posibilidad de inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y quebradas, así como deslizamientos de tierra, debido a las lluvias registradas y pronosticadas.

Suscríbete al boletín de Noticias SIN

Ante estas condiciones, instó a la población a mantenerse informada a través de boletines oficiales y revisar sus planes de emergencia familiares.

Asimismo, recomendó evitar cruzar ríos, arroyos y quebradas con altos niveles de agua, así como permanecer debajo de árboles o cerca de estructuras inestables durante lluvias y ráfagas de viento.

Él COE Recordó que, ante cualquier emergencia, la población puede comunicarse con el Sistema Nacional de Asistencia y Seguridad en Emergencias 9-1-1 o llame a la agencia directamente al 809-472-0909.

Temas

alerta verdecoedistrito nacionallluviassanto domingocanal

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias