spot_img
30 C
Santo Domingo
miércoles, octubre 7, 2026
spot_img

Edhoarda Andújar cuestiona a Abinader y al PRM

Deberías Leer

SANTO DOMINGO.- El politólogo y comunicador Edhoarda Andújar acusó al presidente de presentar un discurso que, a su juicio, no refleja la realidad que vive la población y cuestionó la capacidad de la Partido Revolucionario Moderno (PRM) para recuperar el apoyo electoral. Sus declaraciones fueron ofrecidas en el programa Juego Político, conducido por los periodistas Joel Suero y Melvinson Almánzar.

“Admiro la capacidad que tiene el presidente también para mentir”, afirmó. Andújar durante un comentario en el que criticó la forma en que el presidente comunica los resultados de su gestión. Con una metáfora circense, añadió: “Lo hemos visto como un malabarista, un contorsionista, un bufón, un payaso”.

Al referirse a las estadísticas de pobreza, el analista sostuvo que la Gobierno destaca una disminución sin explicar suficientemente los criterios utilizados para medirla. “Habla de reducción de la pobreza, pero se le olvida mencionar que los indicadores para medir la pobreza cambiaron”, afirmó.

Andújar también cuestionó la presentación de datos sobre violencia y aseguró que la separación de categorías influye en los resultados divulgados. “Lo que antes era un solo indicador ahora se segrega en cinco indicadores y solo se toma en consideración un indicador”, afirmó.

Como ejemplo, se refirió a las muertes atribuidas a intervenciones de las autoridades. “Las muertes que corresponden a acciones judiciales, que al día de hoy creo que son 185 muertes, esas muertes no se cuentan con los homicidios”, dijo. La cifra fue presentada por la comentarista como estimación durante su discurso.

Suscríbete al boletín de Noticias SIN

A nivel electoral, Andújar Recurrió a las elecciones de 2012 para argumentar que una evaluación favorable del presidente y su administración no garantiza una victoria cómoda para el partido gobernante. Según él, Leonel Fernández Concluyó su gestión con una popularidad del 76%, mientras que el rating del equipo de gobierno superó el 60%.

para el PLD «Fue extremadamente difícil ganar las elecciones de 2012, con un presidente con una popularidad del 76%», afirmó la politóloga, contrastando ese escenario con el apoyo que atribuyó al actual partido gobernante.

Él PRM «Es el 30% y, a veces, en algunas encuestas, el 27%», declaró Andújar, sin identificar las mediciones durante los fragmentos de su intervención. Con base en estas cifras, planteó dudas sobre la posibilidad de una recuperación política a dos años del próximo proceso electoral.

Tenemos experiencia en República Dominicana de gobiernos que iban muy bien, presidentes que fueron muy valorados y tuvieron que pelear el proceso para ganar”, dijo, insistiendo en que el oficialismo enfrenta el desafío de recuperar el apoyo ciudadano para 2028.

Temas

abinaderedhoarda andújarelecciones 2028politica dominicanaprmsanto domingo

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias