Cheddy García atraviesa uno de los momentos más intensos de su extensa carrera artística y se prepara para alcanzar un hito particularmente significativo dentro de la cinematografía dominicana: por tres meses consecutivos se podrá disfrutar de su presencia en las salas de cine a través de tres producciones cinematográficas diferentes.
La reconocida actriz, comediante y empresaria dominicana estará presente en “La Fábrica de Bodas”, que llegará a los cines el 25 de septiembre; “Espinal”, producción puertorriqueña que llegará a los cines dominicanos en octubre; y “La novia del Atlántico”, película dominicana cuyo estreno está previsto para el 26 de noviembre.
Se trata de una coincidencia inusual en la exhibición cinematográfica y que ubica a Cheddy García en un momento particularmente relevante de su carrera, demostrando su permanencia, versatilidad y capacidad para mantenerse activa en diferentes proyectos cinematográficos.
Tres películas, tres historias y tres retos actorales
El primero de estos proyectos es “La Fábrica de Bodas”, comedia dirigida por Francis “El Indio” Disla y protagonizada por el actor mexicano Kuno Becker, quien encabeza un importante elenco dominicano que también incluye a Cheddy García, Fausto Mata, Zoe Martín y otros reconocidos talentos.
La producción tendrá su estreno el 21 de septiembre y llegará a las salas comerciales a partir del 25 de septiembre. Además, ya ha tenido exposición internacional al ser seleccionada como película inaugural del Festival de Cine Dominicano en Nueva York.
En octubre llegará a los cines dominicanos “Espinal”, una producción puertorriqueña basada en la vida del medallista olímpico Jaime Espinal.
La película, dirigida por el cineasta colombiano Jaime Segura, retrata el camino de Espinal desde una infancia marcada por la pobreza, la violencia y el racismo hasta convertirse en un destacado luchador olímpico y ganar una medalla histórica para Puerto Rico. Recibió el Premio del Público en el Festival de Cine de Puerto Rico.
Y para cerrar esta particular gira cinematográfica, el 26 de noviembre llegará a los cines “La Novia del Atlántico”, producción dominicana dirigida por la actriz y productora Celinés Toribio, quien debuta como directora.
La película tiene un elemento distintivo: aproximadamente el 90% del equipo delante y detrás de cámaras está conformado por mujeres, convirtiéndose en una propuesta que resalta la participación femenina dentro de la industria cinematográfica nacional.
La historia sigue a Miguelina, Evelyn y Laura, interpretadas por Cheddy García, Sandy Hernández y Celinés Toribio, respectivamente. Tres mujeres con realidades diferentes que acaban uniendo fuerzas cuando descubren que Evelyn está atrapada en una relación tóxica y violenta.
La película aborda temas como violencia doméstica, sororidad, segundas oportunidades, resiliencia y amor propio, y fue filmada en Puerto Plata. El elenco también incluye a Frank Perozo, Iván Sánchez, Camila Issa, Candy Santana y otros talentos.
Cheddy García
Una carrera que sigue sumando capítulos
Con una carrera de casi 35 años, que abarca el humor, la televisión, el teatro, el cine y el emprendimiento, Cheddy García se ha consolidado como una de las figuras femeninas más reconocidas y versátiles del entretenimiento dominicano.
El calendario de Cheddy García no termina en noviembre. También está previsto para el primer trimestre de 2027 el estreno de “Namasté”, nueva producción dominicana dirigida por Yoel Morales y producida por Caribbean Cinemas, que sumará un proyecto cinematográfico más a la agenda de la actriz, que además continúa como panelista del programa “La Fábrica Radio” de Estrella 90.


