spot_img
31 C
Santo Domingo
jueves, septiembre 17, 2026
spot_img

Abogado de Mejía-Ricart espera prisión preventiva contra Johnny González

Deberías Leer

Hoy.

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional postergó este jueves la audiencia de solicitud de medida coercitiva contra Johnny Gonzálezacusado de herir con un cuchillo Gustavo Adolfo III Mejía-Ricart Riesgo durante un presunto intento de asalto en el sector Serrallés del Distrito Nacional.

Como se explica Manuel Garcíarepresentante legal de la víctima, el tribunal fijó la audiencia para el próximo martes 22 de septiembre, para que el imputado presente presupuestos y prepare sus medios de defensa.

«El tribunal propuso que fuera para mañana, pero el imputado dijo que no podía ser para mañana porque, simple y llanamente, su esposa sale hoy en libertad. Eso es para que se vea el tipo de persona con la que estamos tratando», dijo el abogado.

García expresó su confianza en que se impondrá al presunto agresor tres meses de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público, debido a la gravedad de los hechos que se le imputan.

“Sin lugar a dudas, Se aplicará todo el peso de la ley al señor Joni Gonzálezy el próximo martes la misma conversión será prisión preventiva. Las acciones que realiza esa persona son propias de una hiena, propias de una persona, de un exterminador. “Es imposible e increíble que un ser humano apuñale a alguien que no ha hecho absolutamente nada”, afirmó el jurista.

Continuó: “Ese hombre debe ser apartado de la sociedad y la justicia debe aplicarle la pena máxima y el nuevo Código Penal dominicano a una persona así, para salvaguardar a toda la sociedad, debe tener protección en una cárcel de República Dominicana”.

Abogado de Mejía-Ricart espera prisión preventiva contra Johnny González

La pena que podría recibir

el abogado Sonia Marlene Guerrero Detalló que, de ser declarado culpable por un tribunal, Johnny González podría enfrentar hasta 23 años de prisión, porque el nuevo Código Penal contempla la acumulación de sanciones por cada una de las infracciones presuntamente cometidas.

«Si tienes heridas permanentes, lesiones permanentes, puedes enfrentar hasta 10 años de prisión. Si las heridas son causa de una lesión leve, una recuperación de menos de 90 días, puede causar hasta 3 años. Pero por el robo solo, porque es un robo nocturno con motor y con arma y con violencia, es hasta 20 años. Es decir, con la acumulación de penas, que es lo que contempla el concurso real, puedes enfrentar penas de hasta 23 años de prisión», afirmó el jurista.

Guerrero señaló que, si bien no se ha llevado a cabo el robo de ninguna pertenencia, el intento de cometer el robo puede tener consecuencias penales.

“No se llevó nada, pero sí tuvo la verdadera intención de robarle, de robarle una propiedad que no era suya, que era de ese joven”, dijo.

Asimismo, el defensor consideró que el Ministerio Público debe profundizar las investigaciones para determinar si detrás de la agresión hubo otras motivaciones distintas al presunto intento de agresión.

“Todos nos preguntamos, No hay razón para que dañes el cuerpo de ese joven o intentes quitarle la vida si no le estás quitando ninguna cuestión material.l”, expresó Sonia Marlene Guerrero ante las cámaras del Enfoque Final.

Continuó: “Tendríamos que mirar más a fondo cuál es la relación, si esa persona fue enviada a atacar a ese joven, ciertamente, y si se determina que fue enviada a atacarlo, entonces estaríamos hablando de otro tema que se llama sicarioque es una nueva figura penal que encontramos en la nueva ley”.

sobre el hecho

Según la versión preliminar ofrecida por la Policía Nacional, el hecho ocurrió la madrugada del sábado 12 de septiembre, cuando la víctima se dirigía hacia el lobby de la torre donde reside, luego de estacionar su vehículo en las cercanías.

«El agresor, mientras circulaba en una motocicleta en busca de una víctima, habría notado que el joven caminaba hacia la torre donde reside, por lo que intentó interceptarlo y luego lo siguió hasta el vestíbulo», dijo el uniformado.

Manifestó que ante la resistencia de la víctima, el imputado, quien ya se encuentra detenido, le propinó varias puñaladas, sin poder concretar el robo, y posteriormente se dio a la fuga a bordo de la motocicleta.

Finalmente, la Policía informó que las investigaciones continúan, mientras el detenido fue puesto bajo control del Ministerio Público para los efectos legales correspondientes.

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias