El candidato presidencial republicano, el ex presidente Donald Trump (2017-2021)y su rival demócrata, el vicepresidente Kamala Harriscontinuó ayer librando una batalla maratónica por un puñado de estados «bisagra» decisivos, a dos días de las elecciones presidenciales, con encuestas que presentan un escenario muy ajustado.
Trump se centró en sembrar dudas sobre el sistema de votación en algunos estados clave, algo que podría llevar, como en 2020, a un nuevo cuestionamiento de los resultados, mientras Harris decía que en los próximos días “nos van a poner a prueba”. . Esta reñida pugna hace que ambos rivales políticos se hayan centrado estos últimos días en los siete estados ‘bisagra’ -Pensilvania, el que más votos electorales aporta (19); Carolina del Norte (16), Georgia (16), Michigan (15), Arizona (11), Wisconsin (10) y Nevada (6).

Puedes leer: Insultan y arrojan barro a la comitiva de los reyes de España en el epicentro del temporal
La marcha maratoniana de Trump comenzó ayer en el condado de Lancaster, Pensilvania, territorio estadounidense. grupo religioso, pacifista y tradicionalistas de los Amish, para pedir el voto en una comunidad que no suele participar en elecciones, pero que el republicano espera acuda a las urnas y así obtener el margen necesario para ganar este estado clave.
Por su parte, Harris viajó a Michigan, donde advirtió que en dos días se decidirá el destino de la nación, y expresó su convicción de que el país está listo para “pasar página”.


