spot_img
25 C
Santo Domingo
martes, septiembre 15, 2026
spot_img

Punta Bergantín impulsa el turismo de Puerto Plata

Deberías Leer

el proyecto Punto de bergantín avanza como una de las principales apuestas para recuperar el protagonismo de Puerto Plata y relanzar el turismo en toda la costa norte de la República Dominicana.

El presidente ejecutivo de Banco de Reserva, leonardo aguileradestacó que el proyecto, con una extensión de 9,6 millones de metros cuadradosYa no es una propuesta sino una realidad, con inversiones hoteleras e inmobiliarias en marcha.

Aguilera informó que el desarrollo contempla la construcción de varios hoteles de reconocidas marcas internacionales. Precisó que el primer permiso para el hotel se otorgó el año pasado. Meliácon 450 habitaciones, mientras que el correspondiente al Westintambién con 450 habitaciones.

Asimismo, anunció que el inicio del proyecto está previsto para marzo del próximo año. Sueñoscon otras 500 habitaciones.

El proyecto también registra importantes avances en su componente inmobiliario. Según Aguilera, ya fueron vendidos 263 solaresmientras que uno de los desarrollos residenciales incluye 180 departamentos, de los cuales 120 ya fueron vendidos.

Suscríbete al boletín de Noticias SIN

El interés del sector privado también ha aumentado. Aguilera explicó que, tras una reciente reunión con empresarios santiagueros, se concretaron ventas por más de 40 millones de dolaresevidenciando el creciente interés de los inversores por Punta Bergantín.

El ejecutivo de Banreservas destacó que la iniciativa nació como una visión para recuperar el papel que jugó Puerto Plata en los primeros años del turismo dominicano y convertir nuevamente la costa al norte en uno de los principales bastiones turísticos del país.

Recordó que la iniciativa comenzó a gestarse en agosto 2020cuando surgió la necesidad de aprovechar los terrenos de Punta Bergantín para impulsar un nuevo desarrollo turístico que abriera mayores oportunidades de inversión y recuperara el dinamismo de la zona.

Punta Bergantín combina el desarrollo de hoteles con proyectos inmobiliarios y nuevas oportunidades para el sector privado, bajo un esquema en el que participa Banreservas como brazo financiero y estratégico del proyecto.

La iniciativa es parte de una estrategia más amplia para fortalecer el turismo en la costa norte, aprovechando el potencial de Puerto Plata y sus comunidades, y atrayendo nuevas inversiones que generen empleos, impulsen la economía local y ampliar la oferta turística de República Dominicana.

Temas

banreservascosta norteleonardo aguilerapuerto de platapunta de bergantínturismo en república dominicana

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias