NUEVA YORK.- «No quiero dar mi opinión sobre este gobierno». “Prefiero hablar de mis intenciones cuando sea presidente y de lo que haremos”.
La respuesta llegó cuando le preguntaron si consideraba que “este gobierno se ha comido al país”, pregunta a la que respondió tajantemente, como se puede ver en un vídeo puesto en circulación.
Luego agregó: “Hemos dicho públicamente que queremos llegar a la presidencia para garantizar la alimentación todos los días: desayuno, almuerzo y cena en todos los hogares dominicanos, sin excepción”.
También prometió acabar con los apagones y, según afirmó, volver a la situación de 2020, cuando en el país había circuitos eléctricos las 24 horas. “Tenemos que eliminarlos también”, apuntó.
Por su parte, los quisqueyanos en el documento consideran que el líder opositor evitó deliberadamente emitir críticas contra la actual administración del PRM, cerrando así cualquier posibilidad de confrontación.
En el documento preguntan: “¿Por qué un aspirante que busca desplazar al oficialismo prefiere no cuestionar su gestión?”
Asimismo, señalan que, para aspirar a la Presidencia, se requieren habilidades comunicativas, claridad en los enfoques y capacidad para responder preguntas complejas. Sostienen que la Presidencia implica liderazgo, claridad de rumbo y valentía para afrontar debates y crisis nacionales e internacionales.
Agregan que Castillo debe demostrar si realmente tiene las condiciones para asumir el liderazgo del Estado. Además, creen que su partido debería evaluar cuidadosamente si está preparado para una responsabilidad de tal magnitud.
«No basta con tener una estructura política, es fundamental mostrar preparación, liderazgo y capacidad de comunicación al nivel del más alto cargo del país», afirman.
Entre los firmantes se encuentran Nicolás Herrera, Martín Castro, Josefina de Jesús, Leopoldo Rodríguez, Juan Peña, Margarita Santos, Evelyn Nolasco, Silverio Rivera, Héctor Valentín, Manolo Luna, Wilfredo Liberato y Miguel López, entre otros.


