spot_img
32.2 C
Santo Domingo
viernes, septiembre 11, 2026
spot_img

Parlatino analiza cambio climático y sargazo en el Caribe

Deberías Leer

Santo Domingo.- El Parlamento Latinoamericano y del Caribe (Hablando) concluyó en República Dominicana el trabajo de su Comisión Especial del Caribe, desarrollado en el Cámara de Diputadoscon la participación de legisladores y representantes de varios países.

Durante el encuentro se analizaron los efectos del cambio climático y la expansión del sargazo, dos fenómenos que afectan directamente a las naciones caribeñas. la pLos participantes discutieron posibles soluciones conjuntas y medidas legislativas para abordar sus consecuencias ambientales, sociales y económicas.

Entre las exposiciones estuvo la de Beatriz Paredesex presidente de HABLAR y de la Cámara de Diputados de Méxicoquienes presentaron propuestas para que los países del caribe puedan abordar el problema del sargazo de manera coordinada desde sus respectivos congresos.

La comisión también examinó la Carta Parlamentaria para la Acción climática en América Latinaun instrumento político y programático destinado a orientar iniciativas comunes frente a los desafíos climáticos de la región.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pachecoy el presidente de HABLAR, Rolando González PatricioResaltó la importancia de fortalecer la cooperación parlamentaria y promover respuestas regionales a problemas que trascienden las fronteras nacionales. También agradecieron al Congreso dominicano por acoger las jornadas de trabajo.

Suscríbete al boletín de Noticias SIN

Temas

cámara de diputadoscambio climáticocaribecharlasargazo

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias