Santo Domingo.- Este martes 8 de septiembre, a las 10:00 de la mañanaél Centro de operaciones de emergencia (COE), llevará a cabo una Simulacro Nacional de Evacuación por terremotoun ejercicio que busca fortalecer la preparación de la población en caso de una emergencia sísmica.
Durante la jornada también se probará la plataforma de alerta pública Transmisión celularintegrado en Sistema Nacional de Alerta “Alerta de DRComo parte del ejercicio, algunos ciudadanos podrían recibir un mensaje de prueba acompañado de un sonido especial en sus teléfonos.
Para recibir la alerta no será necesario descargar ninguna aplicación, ya que el sistema permite enviar notificaciones directamente a dispositivos móviles compatibles.
las autoridades Exhortan a la población a participar con familiares, compañeros de trabajo y comunidades, con el objetivo de practicar protocolos de evacuación y respuesta en caso de un sismo.
Temas
tercera alertatransmisión celularcoesanto domingosimulacro de evacuacion nacionalterremoto


