spot_img
28.8 C
Santo Domingo
domingo, agosto 30, 2026
spot_img

Presidente de Honduras solicita asesoría a RD para preparar JC Honduras 2029

Deberías Leer

Santo Domingo.– El presidente de Honduras, Nasry Asfura Zablahpidió consejo al presidente Luis Abinadercon miras a la preparación del
XIII Juegos Centroamericanosque se celebrará en Tegucigalpa, Hondurasen noviembre de 2029.

Nasry Asfura Zablah fue recibido este domingo en el Palacio Nacional por el presidente Luis Abinaderjunto con una pequeña comisión de funcionarios e invitados.

Reconocimiento de Santo Domingo 2026

La solicitud del representante de Honduras es un reconocimiento al exitoso y recientemente celebrado Juegos Centroamericanos y Caribe Santo Domingo 2026donde participaron más de 6.000 deportistas de 37 países en unas 40 disciplinas, con un récord histórico de 3.244 medallas, con motivo de la conmemoración del centenario de la creación de estos juegos regionales en 1926.

Al resaltar la colaboración que debe existir entre los países para fortalecerse en todos los aspectos, Asfura Zablah citó como ejemplo de profesionalismo el trabajo realizado en la Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

Un ejemplo donde ustedes fueron los actores importantes en todos los aspectos, incluidas esas 155 medallas”, expresó.

Suscríbete al boletín de Noticias SIN

Luego solicitó colaboración dominicana para organizar el próximo evento deportivo en su país.

Muchas gracias por darnos la oportunidad de prepararnos también y darnos ese apoyo para noviembre de 2029, cuando seamos sede de los Juegos Centroamericanos en Honduras«, dicho Asfura en ello Palacio Nacional.

Abinader activa apoyo para Honduras 2029

La solicitud fue respondida por su homólogo. Luis Abinaderquien expresó su disposición de apoyar con la asesoría necesaria para el éxito del Juegos Centroamericanos Honduras 2029dando instrucciones al Ministro de Deportes, Kelvin Cruziniciar coordinaciones y contactos a estos efectos.

El anuncio de que Honduras sede de los próximos Juegos Centroamericanos fue anunciada durante la ceremonia de clausura de los Juegos. Santo Domingo 2026.

Durante el evento, celebrado en el Salón de Embajadores de la Palacio Nacionalel canciller también acompañó a los jefes de estado Vencedor (este) De todos modos; el Ministro de Deportes, Kelvin Cruz; el presidente de Centro Deportivo Caribe, Luisín Mejía; y el presidente de Comité Organizador del pasado Juegos Centroamericanos y del Caribe, José P. Monegroquien también se mostró dispuesto a asesorar Honduras en el montaje de su evento, entre otras personalidades.

Temas

Hondurasjuegos centroamericanos 2029kelvin cruzluis abinadernasry asfura zablahpalacio nacional

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias