Constanza, vega.– Él Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Constanza condenado 10 años de prisión a Volver Prostenotras declararlo culpable de transportar a ciudadanos haitianos en situación migratoria irregular, en violación de las disposiciones legales sobre tráfico de migrantes.
Además de la pena privativa de libertad, el tribunal impuso al condenado el pago de una multa equivalente a 300 salarios mínimos.
Operaciones y Migración de ERD
Según el expediente, el hecho ocurrió el 9 de marzo de 2026cuando los miembros de la 6to Batallón de Cazadores “GGL” del ejército de república dominicana (ERD)en coordinación con el Oficial de Inteligencia S2/G2 y agentes de la Dirección General de Migración (DGM)Interceptaron un vehículo Hyundai Sonata LFblanco, plato AA25987en el distrito municipal de tyreomunicipio de Constanzaprovincia vega.
Durante el operativo fue detenido Volver Prostenoque portaba una tarjeta de trabajo temporal y transportaba cuatro ciudadanos haitianos sin documentos migratoriosademás de llevarse dinero falso, según autoridades.
Después de su arresto, el Ministerio Publico Presentó la acusación correspondiente y logró que el caso fuera enviado a juicio de fondo, proceso que concluyó con la sentencia de 10 años de prisión mayor.
Suscríbete al boletín de Noticias SIN
Segunda condena por tráfico en Constanza
Las autoridades resaltaron que esto constituye la segunda condena por tráfico de inmigrantes indocumentados dictada en Constanzalo que, a su juicio, refleja el fortalecimiento de acciones conjuntas entre la Fuerzas armadasel Dirección General de Migración y el Ministerio Publico para combatir este tipo de delitos.
Asimismo, informaron que durante este año han estado deportaron a más de 3.000 extranjeros en situación migratoria irregular de Constanza. Además, Más de 100 vehículos y motos han sido detenidos y sancionadosmientras 15 personas han sido llevadas ante la justicia por presuntos delitos relacionados con el tráfico de inmigrantes indocumentados.
Temas
constanciadirección general de la migraciónejército de república dominicanahaitianos indocumentadosministerio publicotrata de migrantes


