La serie de dos juegos se enfrentaría a campeones mexicanos y dominicanos a principios de octubre, como parte de la pretemporada de sus respectivas ligas, fue cancelada, informaron los organizadores el martes.
El evento fue programado para el 4 y 5 de octubre en el estadio Panamerican en Zapopan, pero una serie de complicaciones obligó a la decisión.
Según lo informado por el Jalisco Charros y posteriormente replicado por los Leones del Elegido, a través de la Red Social X (anteriormente Twitter), la serie de tequila de 2025, llamada 2025, «Champions Duel», varias fueron las razones que causaron la cancelación:
La falta de aprobación del Acuerdo de Invierno (Acuerdo de Invierno) entre el CBPC y el MLB, que limita los permisos y el seguro para los jugadores afiliados.
Dificultades logísticas para integrar las listas titulares, especialmente en el caso de los Charros, cuyos jugadores provienen de jugar a los playoffs de la Liga de Béisbol mexicana.
Retrasos en el trabajo de mantenimiento del estadio Panamericano, agravado por las lluvias de la región.
«Apreciamos la comprensión de nuestros fanáticos, medios de comunicación y patrocinadores. Continuaremos trabajando para proporcionar programas de béisbol de primer nivel», agrega el comunicado.
También anunciaron que en las próximas horas se anunciará el mecanismo para el reembolso o el fertilizante de los boletos adquiridos, válido para los juegos de la temporada 2025-26 de la Liga del Arco mexicano del Pacífico (LAMP).
«Reiteramos nuestro compromiso de ofrecer espectáculos de nivel superior y fortalecer los lazos de amistad entre México y la República Dominicana en el campo del béisbol profesional», dijeron en el comunicado.
Acuerdos de invierno
Poco más de dos semanas después de la acción de las ligas de béisbol de invierno, los iniciados en el Caribe, MLB y la Confederación Profesional de Béisbol del Caribe (CBPC) no han podido firmar los nuevos acuerdos de invierno.
Según la información obtenida por ESPN Digital, el impasse se debe a la posición establecida por la Unión de Jugadores de MLB, aunque se ha informado que las partes no están lejos del final del acuerdo.
En el caso particular de Lidom, según su gerente de prensa y comunicaciones, Satosky Terrero, los equipos de la Liga Dominicana están negociando directamente con los equipos de la MLB la participación de sus jugadores en el torneo dominicano y la situación sigue siendo controlada, a pesar de que no hay acuerdo en este momento.


