Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informaron que confiscaron una carga de 1, 536 paquetes (más de 1.5 toneladas) Presumiblemente cocaína, Durante una operación de vigilancia, monitoreo e interdicción, desarrollada contra las costas de la provincia de Pedernales.
Las fuerzas mixtas, después de observar un bote rápido (tipo que vaya rápido), con varias personas a bordo, acercándose a actitud sospechosa Hacia las costas de la República Dominicana, activaron todos los protocolos para la acción para intervenir la motonava y neutralizar una posible operación internacional de tráfico de drogas.
Durante la interdicción, agentes y militares, Tres dominicanos arrestados Y un colombiano, también confiscó un teléfono celular, un GPS, dos baterías de radios de comunicación, un Neverite con agua y bebidas energizantes, 13 tanques de combustible, una mochila con varias prendas, ropa, entre otras pruebas.

En el marco del trabajo de control y negación del área, helicópteros, unidades navales y equipos tácticos terrestres, dieron persecución durante más de 12 horas, logrando interceptar la embarcación de aproximadamente 35 pies de longitud, a varias millas náuticas al oeste, de Cabo False, provincia de la provincia de Fintales.
Dentro del bote, gris, con dos motores externos, 250 caballos de fuerza cada uno, 53 fardos fueron incautados, que contenían un total de 1, 536 paquetes de presunta cocaína, envueltas en cubiertas de plástico negro y con Diferentes logotipos.
«El Ministerio Público y el DNCD profundizan las investigaciones en relación con el caso, mientras que la inteligencia y la coordinación continúan intensificándose, lo que se traduce en golpes importantes a estas redes de tráfico de drogas, cuyo modo operativo es traer drogas en barcos rápidos de América del Sur, para presentarles a territorio dominicano».
Se enfatiza que la reciente incautación, ingresa entre el volumen más grande, confiscado en la historia de la lucha contra Trafficante de drogas en el país.
El DNCD destaca el apoyo firme y determinado de las fuerzas armadas, la oficina del fiscal general, las agencias de inteligencia estatales y la cooperación internacional, que ha sido decisiva en la lucha y el combate contra el crimen organizado transnacional.
Los cuatro detenidos estarán sujetos a justicia en las próximas horas por violación de la Ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas, mientras que los paquetes del sustancia Fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para determinar el tipo y el peso exactos de la carga.



