spot_img
31.1 C
Santo Domingo
domingo, septiembre 13, 2026
spot_img

Netanyahu cena en la Casa Blanca; habló Gaza

Deberías Leer

Washington. Efe.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recibió ayer en el Casa Blanca al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para una cena en la que planearon discutir un posible acuerdo de incendio de 60 días en Gaza Strip.

Mientras que el primer ministro llegó a la Casa Blanca, un pequeño grupo de manifestantes se congregó fuera del perímetro de seguridad con banderas y pancartas palestinas que lo acusan de cometer un genocidio en Gaza. Esta es la tercera reunión entre Trump y Netanyahu en lo que va del año.

Antes de la reunión, Netanyahu se reunió en la Casa Blair, residencia oficial para líderes extranjeros, con el Secretario de Estado, Marco Rubio, y con el enviado especial de Trump para el Medio Oriente, Steve Witkoff, en reuniones separadas.

Desalojar a los palestinos

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo ayer que está «cerca de encontrar varios países» dispuestos a recibir a los palestinos que deseen abandonar la Franja de Gaza, mientras que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que existe una gran «cooperación» en ese sentido.

Antes de la cuestión de si su propuesta de reubicar las gacatías fuera de la franja, Trump le dio la palabra a Netanyahu, quien declaró: «Si la gente quiere quedarse, puede quedarse, pero si quieren irse, debe poder hacerlo». Creo que estamos cerca de lograrlo con varios países ”, dijo Netanyahu.

Trump agregó que han encontrado «una gran cooperación por parte de los países vecinos» en Israel. «Algo bueno sucederá», dijo el presidente de los Estados Unidos.

Archivo: Donald Trump anuncia nuevos aranceles para los socios comerciales que no dan

Poco después de asumir el poder en enero pasado, Trump propuso que Estados Unidos tomara el control de la Franja de Gaza y que sus habitantes fueron reubicados a otras naciones. Israel argumenta que este plan facilitaría la emigración voluntaria de los Gazatis. Sin embargo, los países árabes vecinos han rechazado la idea de Trump y la han catalogado con limpieza étnica y denuncian que haría imposible para la creación futura de un estado palestino.

Conversaciones con Irán

Trump anunció ayer que se programan nuevas conversaciones entre su gobierno y las de Irán, después del bombardeo que las fuerzas estadounidenses se llevaron a cabo el mes pasado contra tres instalaciones nucleares de la República Islámica. «Hemos programado conversaciones con Irán. Quieren hablar. Creo que recibieron una paliza cuando atacamos los tres lugares».

Por otro lado, Netanyahu dijo ayer que continuará viajando a Nueva York, a pesar del hecho de que el candidato demócrata para el alcalde, Zohran Mamdani, ha prometido arrestarlo de cumplimiento con la orden emitida por el Tribunal Penal Internacional (IPC).

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias