Con el fin de honrar el recuerdo del cineasta dominicano Agliberto Meléndez, los cines Caribe se proyectarán este lunes 7 de julio La película emblemática «A primera etapa», dirigida por esto en 1988, en el centro del centro (6:50 pm), una función gratuita.
La película, que se presentará en el marco del lunes retro, del gerente cultural y fundador de la cinemateca nacional dominicana, es conocida como la primera película dominicana filmada con estándares profesionales.
Ganó aproximadamente 14 premios, incluidos algunos en su tiempo en festivales como Huelva, Cartagena de Indias y La Habana.
La película de 92 minutos se basa en un episodio real: la tragedia del barco «Regina Express», que resultó en la muerte de varias polizonas que intentaron irse ilegalmente de la República Dominicana y llegar a la costa de los Estados Unidos.
Cabe señalar que la trayectoria de Meléndez fue reconocida en el centro de Paseo en 2017, celebrando sus invaluables contribuciones a la historia del séptimo arte de la República Dominicana.


