spot_img
28.9 C
Santo Domingo
sábado, noviembre 7, 2026
spot_img

La inflación interanual de República Dominicana se ubicó en el 3,56 % en junio

Deberías Leer

Santo Domingo.- La inflación interanual se mantuvo en junio en la República Dominicana al 3.56 %, y permanece en los últimos 26 meses dentro del rango objetivo de 4.0 %± 1.0 %, según los datos proporcionados este jueves por el Banco Central (BCRD).

Este nivel de inflación del año en año se encuentra entre las economías más bajas de las no dolarizadas en América Latina, dijo la entidad emisora ​​en un comunicado.

Con respecto a la inflación subyacente mensual, indicó que era 0.28 % en junio de 2025.

Recomendamos: Conozca los pronósticos más recientes del banco central en la economía para ese año

Mientras tanto, la inflación interanual subyacente se situó en 4.15%, permaneciendo dentro del objetivo de 4.0% ± 1.0% establecido por el banco central.

Este indicador «permite extraer señales más claras para la conducción de la política monetaria, ya que excluye algunos artículos que normalmente no responden a las condiciones de liquidez en la economía, como los alimentos con gran variabilidad en sus precios, combustible.

La reducción de la pobreza monetaria en la República Dominicana ha sido más pronunciada en viviendas de un solo padre, que registró una disminución de 7.7 puntos porcentuales entre 2019 y 2024.
Según el informe «Factores sociodemográficos que afectan el cambio de la pobreza monetaria», publicada por el Ministerio de Economía, la tasa de pobreza en estos hogares pasó del 32.4 por ciento en 2019 a niveles considerablemente más bajos en 2024, ubicados en 24.7 por ciento.

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias