SANTO DOMINGO. -El Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), en un acto especial, entregó este miércoles los premios de fin de temporada a Enny Romero y Ángel Ovalles, ambos del Águilas Cibaeñas.
“Este premio se lo dedico a mi esposa, que fue quien estuvo conmigo llevándome al médico hasta que me recuperé y dándome el apoyo que necesitaba”, dijo Romero.
Romero fue elegido Lanzador del Año y Ovalles fue elegido Ejecutivo del Año.
“Estamos sumamente orgullosos de cómo Enny se dedicó a la organización y nos complace que todos lo hayan reconocido como el Lanzador del Año”, dijo Víctor García Sued, presidente de las Águilas.
Romero fue líder en victorias y promedio de carreras limpias permitidas durante el certamen dedicado a la memoria de Don José León Asensio y en el que se disputa la Copa BanReservas.
“Es un acto de mucha importancia para la liga, poder reconocer a los actores que han destacado en su desempeño con sus equipos y sus responsabilidades”, destacó Vitelio Mejía, presidente de LIDOM.
Además de los 64 votos para el primer lugar, el veterano zurdo recibió tres votos para el segundo lugar y dos para el tercer lugar.
Romero terminó la temporada regular con un récord sobresaliente de 6-1 y un promedio de rendimiento limpio (ERA) de 1.24 en diez apariciones con las Águilas Cibaeñas.
Mientras que Ovalles acumuló 280 puntos gracias a 43 votos por el primer lugar, 20 por el segundo y cinco por el tercero para alzarse con la distinción.
“Para mí es un motivo de orgullo y agradecimiento recibir este premio, valorar el trabajo realizado, siempre es bien aceptado, lo recibo con humildad”, dijo Ovalles.
Ovalles, de 42 años, se encuentra en su sexta temporada al frente de las operaciones del equipo Águilas Cibaeñas.


