Por Johanny Paulino
Hermanas Mirabal.- Alumnos del centro educativo Francisco Álvarez de la comunidad El Bambú, municipio de Tenares, reciben enseñanza en un kiosco prestado, a merced de las inclemencias del tiempo y otras precariedades.
El pequeño espacio que alberga dos secciones de aulas, con pocos asientos, la falta de un baño acondicionado y otros materiales necesarios para los estudiantes.
“No tenemos las mejores condiciones para obtener un buen aprendizaje en los niños, tenemos que estar todos muchas veces en la misma habitación cCuando llueve se mete agua, a veces también hay mucho polvo.”, dice la directora María Isidra García.
el presidente de la Asociación Dominicana de Maestros (ADP)Emmanuel Hernández ha calificado de inaceptable la situación que sufren la mayoría de los centros educativos de ese distrito, por lo que pide declarar la educación en estado de emergencia.
“Lo que es la escuela pública se ha derrumbado y aquí vemos una vez más el mal uso de la los recursos del 4% Va a las arcas de los que más pueden, sin embargo los que más necesitan, que son nuestros hijos, reciben el pan de la educación en centros educativos no adaptados al siglo XXI, están en ranchetas”, expresó Hernández.
Reiteran el llamado a Ministerio de Educación y a las autoridades para agilizar los trabajos de reconstrucción del centro educativo a fin de regresar a la normalidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje.


