spot_img
30.8 C
Santo Domingo
sábado, noviembre 7, 2026
spot_img

Asesinan en cárcel a articulador crimen del fiscal Marcelo

Deberías Leer

Bogotá. Francisco Luis Correa Galeano, pieza clave en el delito del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci, perpetrado el 10 de mayo de 2022 en Colombia, fue asesinado en el penal La Picota, en Bogotá, donde cumplía su condena, se informó este viernes.

Correa Galeano, de 45 años, fue atacado esta mañana con un arma blanca en uno de los patios de La Picota, a donde había sido trasladado desde el búnker de la Fiscalía, donde estuvo detenido inicialmente, confirmaron a EFE Fuentes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Según las primeras informaciones, Correa Galeano fue asesinado en la celda 25 del pabellón 32 de La Picota, penal ubicado en el sur de Bogotá.

En mayo de 2024, un tribunal colombiano había sentenciado Correa Galeano, considerado uno de los ‘articuladores’ del asesinato de Pecci, a seis años y medio de prisión tras llegar a un acuerdo de colaboración con la Fiscalía para aportar más detalles del crimen.

Captura de pantalla 2022 05 10 a las 8.31.36 p. metro
El fiscal paraguayo Marcelo Pecci, en una fotografía de archivo. Foto: EFE/ Noelia F. Aceituno

Esta reducción de pena se alcanzó luego de que el acusado se comprometiera a reparar a las víctimas y aceptara su responsabilidad en el asesinato del fiscal antimafia paraguayo.

Así lo informó en su momento el Fiscalía de Colombia, lo que indicó que Correa aceptó que transportó el arma de fuego utilizada en el crimen, mientras que también se le imputó un cargo de amenazas contra el fiscal y el juez de control de garantías que participaron en las audiencias en las que se legalizó su captura y procesamiento.

Según la Fiscalía, “uno de los autores materiales del homicidio, Francisco Luis Correa Galeano, precisó varios aspectos para llevar a cabo el asesinato del fiscal paraguayo”.

Pecci, uno de los fiscales antimafia más importantes de Paraguay, fue asesinado por sicarios delante de su esposa, Claudia Aguilera, en la playa de un hotel de la isla colombiana de Barú donde la pareja pasaba su luna de miel.

Por el asesinato de Pecci, las autoridades colombianas han capturado y condenado a siete personas y también se han realizado detenciones en Venezuela y El Salvador.

Leer más: Delito

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias