SANTO DOMINGO.- El bicampeones nacionales, Tigres Liceyreconocieron a Silvestre Campusano por su gran labor con la franquicia azul que se remonta a la temporada 1985-86, primero como jugador y actualmente como entrenador.
Campusano recibió un cuadro de honor y una placa de reconocimiento de manos de Ricardo Ravelo, presidente del Club Atlético Licey y estuvo acompañado de su esposa Narlyn Félix, su hijo Silver Campusano y su hermano Pablo Campusano. También estuvieron presentes sus excompañeros Mélido Pérez, Vladimir Pérez y Manny Martínez.
El histórico jardinero central fue homenajeado con un video en la pantalla del jardín central que conmemoró sus grandes momentos vistiendo el uniforme azul. Fue el encargado de lanzar la primera bola con Manny Martínez como su receptor honorario.
El exjugador, mejor conocido como “Campy”, es considerado uno de los mejores jardineros centrales de la historia del béisbol dominicano luego de ganar cinco veces (consecutivamente) la distinción del Guante de Oro en el jardín central entre las temporadas de 1988. -89 y 1992-93.
Fue campeón dos veces con el glorioso equipo azul en las temporadas 1988-89 y 1993-94. En este último fue nombrado MVP de la serie final tras anotar ocho carreras y remolcar cinco con un jonrón, un triple y un promedio de bateo de .400 en cinco juegos.
Campusano es uno de los 14 jugadores de LIDOM que batearon en el ciclo y el único miembro del equipo de Bengala que lo hizo en una final. La hazaña la logró el 28 de enero de 1994 ante Águilas Cibaeñas en el partido celebrado en el Estadio Cibao.
El histórico jardinero destacó por sus grandes actuaciones en la postemporada. De por vida bateó .280 con porcentaje de embase de .380 con 7 jonrones y 50 carreras impulsadas entre el Round Robin y la serie final.


