El pánico se apoderó de Puerto Príncipe este fin de semana, cuando el domingo pasado varios miembros de diferentes bandas intercambiaron disparos en Poste-Marchad.
Este lunes, no sólo en el capital haitiana También se han producido enfrentamientos en otras localidades, según informaron medios locales del país vecino, después de que la Policía destituyera a Kendy, más conocido como «Jeff Mafia»el número dos de la temida banda criminal de Jimmy Chérizier, Parilla.
La policía también anunció que había interceptado a varios bandidos que se disponían a sembrar el terror en la zona. Varios otros presuntos pandilleros pertenecientes a la coalición “Viv Ansanm” murieron durante enfrentamientos con las fuerzas del orden.
El periódico Haití 24 informó que esta mañana se escucharon ruidos de armas automáticas en varios barrios, en particular en Nazon, Poste-Marchand, Avenue Poupelard, Carrefour de l’Aéroport y Delmas 19.
Las balas perdidas hirieron a varios residentes y, según los informes, se incendiaron casas. Bandas armadas lanzaron una nueva ofensiva en varias zonas de la capital, obligando a los residentes a huir en masa para escapar del asalto.


