PUERTO PLATA.- El director del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Alberto RodríguezInauguró formalmente el Festival Escolar de Navidad, que se celebra del 10 al 13 de diciembre en Puerto Plata. Este evento reúne a estudiantes de colegios públicos y privados de la provincia para competir en diversas disciplinas deportivas, como voleibol, baloncesto, ajedrez y fútbol.
En el evento que se realizó este martes en el Colegio San José, Rodríguez destacó durante su intervención que este es el primer festival de este tipo que se realiza fuera de la capital, Santo Domingo, destacando que Puerto Plata ocupa el tercer lugar entre las ciudades del país. donde se practican la mayoría de los deportes. Según el director del INEFI, esta iniciativa es clave para seguir alejando a los jóvenes de los riesgos de las drogas a través del deporte.
Además, Rodríguez anunció el nombramiento de Hugo José González, presidente del Movimiento Deportivo Puerto Plata (MODEPOP), como coordinador del INEFI en la región norte. También reveló planes para la remodelación del campo de juego de la Liga Antera Mota, con el objetivo de fortalecer las actividades deportivas en dicho complejo.
El acto fue bendecido por el padre Cirilo, mientras que el director regional de Educación, Leónidas Payamps, ofreció palabras de bienvenida e instó a seguir fomentando el deporte en las escuelas como herramienta de formación. Ambos funcionarios agradecieron al presidente Luis Abinader el apoyo brindado a estas iniciativas del deporte escolar, que promueven el desarrollo integral de la juventud.
Este festival reafirma el compromiso del INEFI con la promoción del deporte en todo el país, consolidando a Puerto Plata como un ejemplo de desarrollo deportivo y social.


