El objetivo del estrellas Ahora mismo, en el torneo de béisbol profesional de República Dominicana, está por terminar su Serie Regular en el primer lugar, afirmó el directivo del club, Fernando Tatis.
“Estamos pensando en el primer lugar. Ése es nuestro objetivo inmediato. Terminar la Serie Regular en primer lugar”, dijo Tatis, a través de la oficina de prensa del club.
Las Estrellas (20-15) ocupan la segunda posición del torneo, a medio partido de los punteros Leones del Esído (20-14).
El discurso de Tatis parecerá anodino (superficial) para quien no conozca la realidad actual del torneo dominicano, que tiene como fecha de cierre de su temporada regular el 22 de diciembre, y cuando a las Estrellas les quedan menos juegos por celebrar (15) que cualquier otro club, para agotar esa primera etapa de la campaña.
Mientras tanto, hay dos equipos, como Toros del Este (13-21) y Gigantes del Cibao (13-20), cuya aspiración, en términos reales, sólo debe ser clasificar a la siguiente etapa del certamen, la así- llamado Round Robin.
Las estrellas, por el contrario, ciertamente tienen el sueño alcanzable de terminar en la primera posición del torneo, en el que estuvieron durante un día el fin de semana pasado.
Licey y Águilas están cerca
Cerca de las Estrellas en la tabla del campeonato se encuentran Tigres del Licey (18-15) y Águilas Cibaeñas (17-16).
Licey está a un juego de las Estrellas. Las Águilas están a dos juegos de distancia.
«Tenemos que concentrarnos mejor en el juego y reducir los errores mentales», observó Tatis. «Estamos en un momento en el que no podemos darnos el lujo de cometer errores mentales».
La rotación inicial
La rotación de lanzadores abridores de los Stars para los próximos días, luego de su descanso de este lunes, es la siguiente:
Andy Otero vs. Gigantes (martes); Raúl Alcántara Arnaud vs. Elegido (miércoles); Zac Lowther vs. Gigantes (viernes); Luis Moreno vs. Elegido (sábado); y Abdiel Mendoza vs. Toros (domingo). El jueves las Estrellas no tendrán partido.


