spot_img
27.8 C
Santo Domingo
viernes, noviembre 6, 2026
spot_img

COE pone 10 provincias bajo alerta verde

Deberías Leer

Santo Domingo.- Él Centro de Operaciones de Emergencia (COE)puso en alerta verde a 10 distritos por el pronóstico de tiempo nublado que generará aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre provincias del litoral sur del territorio nacional.

Según el boletín de la Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet)Ocasionalmente se esperan fuertes lluvias, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento después del mediodía en La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, Peravia, Azua, Barahona, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, El Gran Santo Domingoentre otras provincias.

En este sentido, las provincias en alerta son La Altagracia, La Vega, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Monte Plata, Puerto Plata, Espaillat y San Cristóbal.

Presa de Aguacate

El COE recuerda a la población que el Empresa de Generación Hidroeléctrica (EGEHID)continuará los trabajos de la presa Aguacate, por lo que continuará descargando 40 M3/seg al río Nizao con las turbinas de la planta Jigüey.

«Según la EGEHID, el operativo concluirá el próximo martes 26 del mes en curso. En tal virtud, El COE mantiene la veda de uso del río Nizao y todas las actividades acuáticas, desde la presa de Aguacate hasta el embalse de la presa de Valdesia en la comunidad de Mucha Agua en Cambita en la provincia de San Cristóbal», indica la comunicación.

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias