Santo Domingo.-
Los moradores se quejan que a pesar de los llamados «patrullajes masivos», la delincuencia sigue azotando.
En los barrios del Gran Santo Domingo en las últimas semanas ha habido un despliegue de patrullas policiales que pueden llegarse a confundir con caravanas.
Esos operativos, que incluso han llegado a incluir el propio jefe de la policía, tienen como objetivo parar la escalada de criminalidad que ha venido azotando los distintos sectores de la ciudad en los últimos meses, sin embargo, para los moradores de los distintos barrios eso no tiene ningún efecto, ya que según ellos, mas que amedrentar los delincuentes, lo que hacen es avisarles.
Para don Eugenio, dueño de una compraventa en Villa Mella, los patrullajes son mas para salir en las noticias que para luchar contra la delincuencia. «cuando pasan 10 yipetas, 20 motores, 10 camionetas llenas de policías y con las luces prendidas, lo que se está haciendo es bulto» acotó. «¿quien a visto que un delincuente va a salir a atracar en el momento que pasa una caravana llena de policías?» dijo.
La realidad es que la ciudadanía se mantiene en vilo y la sensación de inseguridad se ha apoderado de la población, que espera que se tomen medidas efectivas para que disminuyan los robos y atracos.