Santo Domingo.-
En los últimos días se han disparado las denuncias de robos y atracos en los distintos sectores del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.
Moradores de barrios y zonas residenciales viven en estado de zozobra, al punto de que muchos no quieren salir a las calles por miedo a ser despojado de sus pertenencias.
La gente se queja del bajo nivel de patrullaje y la poca efectividad de los mismos, pues duran días sin ver una patrulla por sus calles y cuando lo hacen es porque ha sucedido algún incidente.
El caso de Rosanny L. Acevedo, moradora de Santo Domingo Oeste y estudiante de primer semestre de contabilidad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, le fue arrebatada su mochila donde también portaba sus documentos de identidad y su teléfono celular, dice que tiene miedo de salir a la calle pues ya son dos atracos en el último año de los que ha sido víctima, uno de ellos a punta de pistola. Dice que son varias amigas que han sido atracadas de camino a la universidad.
Casos como ese se repiten a diario y las quejas no se hacen esperar. Dicen que la efectividad de las medidas del gobierno son nulas, y más aún, muchos dicen que los policías conocen los delincuentes y no hacen nada.
La ciudadanía espera que las medidas empiecen a surtir efecto pues la situación está acabando con su tranquilidad y con su paciencia.